Colegio Nuestra
Señora del Prado

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunidad: Agrupación Deportiva

A través de la A.D. Prado-Marianistas promovemos todo el deporte colegial. Nuestra oferta deportiva se basa en el documento “Educar con el deporte”, documento marco para todos los colegios marianistas, en el que se pone de manifiesto el tipo de deporte que queremos, que no es otro en el que el deporte sea un medio para la formación integral de la persona. Nuestro objetivo es practicar el mejor deporte posible.

Nuestro modelo deportivo se basa en tres pilares fundamentales

Nuestra oferta deportiva es amplia y variada para que todos nuestros alumnos puedan practicar uno o varios deportes si así lo desean. Los deportes ofertados son: Ajedrez, baloncesto, balonmano, fútbol, Kárate y voleibol.

Tanto ajedrez como kárate pueden practicarse desde 1º de E. Primaria hasta 2º de Bachillerato. Nuestra intención es empezar a participar en competiciones de ambos deportes con aquellos alumnos que lo deseen además de promover competiciones internas.

En cuanto a deportes de equipo, comenzamos en 1° y 2° de E.P. con Iniciación Deportiva. Durante estos 2 cursos los alumnos podrán realizar, si así lo desean, los cuatro deportes que ofertamos: baloncesto, balonmano, fútbol y voleibol, de lunes a jueves, y participar en una competición interna (Minichami) los viernes por la tarde. Además, participamos en las competiciones organizadas por el Patronato Municipal de Deportes en los meses de abril y mayo.

A partir de 3º de E.P se ofertan los deportes de baloncesto, balonmano, fútbol y voleibol para todos nuestros alumnos.

En 3º y 4º de E.P. fomentamos la participación de nuestros equipos en competiciones escolares y federadas adecuadas a su edad.

A partir de 5º de E.P. y hasta 4º de ESO (Categorías Alevín, Infantil y Cadete) nuestros equipos participan en el Campeonato de Deporte en Edad Escolar, organizado por la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha (Somos Deporte 3-18), en el Torneo de Primavera, organizado por Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real, con el que colaboramos en las distintas Escuelas Deportivas, y otras competiciones y torneos, tanto en Castilla La-Mancha, como fuera de nuestra comunidad autónoma.

Para nuestros alumnos de 1º y 2º de Bachillerato (Categoría Juvenil) ofertamos la posibilidad de participar en los equipos federados de baloncesto, balonmano y voleibol. Estos equipos participan en las diferentes ligas juveniles organizadas por las respectivas federaciones deportivas en cada deporte.

Además, nuestros equipos participan en las Olimpiadas Marianistas, en las que nuestros alumnos compiten, conviven, aprenden y disfrutan junto a sus compañeros del colegio y con los de otros colegios marianistas de España